miércoles, 2 de marzo de 2011

KHARMINA BURANNA El Arte hecho Musica

Kharmina Buranna es una banda de rock progresivo formada en agosto del año 1996, y desde entonces viene dando conciertos ininterrumpidamente, habiendo afianzado una fuerza musical en escena que ha sido reconocida localmente a través de varios medios periodísticos.  La historia de Kharmina Buranna puede dividirse en dos etapas, de acuerdo a las influencias y al género musical desarrollado en cada una de ellas:

En la primera etapa del grupo (1996-2000) Kharmina Buranna se caracterizó por tener un sonido con marcadas influencias del blues estadounidense y del rock blues británico. De hecho, en sus inicios era común que en los conciertos se alternaran temas propios con covers de Deep Purple, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Grand Funk Railroad, Stevie Ray Vaughan, etc.. En esta primera etapa Kharmina Buranna ganó el concurso de rock organizado por el Barlovento de Barranco en 1996, entre 500 grupos participantes de Lima. Asimismo, ocupó el tercer lugar en el Concurso de Rock organizado por el Pub Barocks de San Miguel en 1997, y el cuarto puesto en el Concurso Nacional de Rock organizado por la Feria Del Hogar en el año 2000, entre 900 bandas de todo el Perú.  Asimismo, dio innumerables conciertos en diversos pubs limeños (Barlovento, Barocks, El Más Allá, Florentino, El Búho, etc.),  universidades (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Unifé) y en eventos musicales y artísticos (Agustirock, Festival de Rock de Santa Anita, Desfile de modas del C.C. El Trigal 1998, etc.) en Lima. Asimismo, producto de los premios obtenidos en el concurso  de rock organizado por el Pub Barlovento, Kharmina Buranna grabó un par de temas profesionalmente en el Estudio Amigos en el año 1997. Estos temas circularon en las radios locales y universitarias entre fines de 1997 e inicios de 1998. En esta época además la banda se presentó en programas de TV y de radio, así como prestó entrevistas a algunos diarios y magazines musicales locales (Phantom Magazine, Caleta, etc.).

Luego de un receso de 8 meses, se inicia la segunda etapa del grupo a inicios del 2001. Para esta segunda etapa Kharmina Buranna se convirtió en una banda de rock progresivo, influencia musical que se compartía entre los miembros del grupo desde mucho tiempo atrás pero que no se había plasmado musicalmente. Actualmente, la banda toca sólo temas propios, y entre sus influencias están bandas como Genesis, Gentle Giant, Yes, King Crimson, Focus, Jethro Tull, Serú Giran, entre otras. En esta etapa la banda se ha presentado en diversos pubs, teatros y centros culturales de Lima (La Noche de Barranco, La Noche de Lima, Irish Pub, Mochileros de Barranco, Yacana Bar, Bossanova, AAA, Centro Cultural España, etc.), festivales de rock (Festival de la Música de San Miguel 2007 y 2008, Festival de Rock MagdalenArte 2007 y 2008, etc.) y algunos de nuestros miembros han sido jurado de concursos de rock (Barlovento 2001, Las Dunas Rock en Ica del 2004 y 2006, etc.), siendo además banda invitada en dichos concursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario